La transmisión oral

 

El arte de las técnicas radiestésicas es antiguo y su origen incierto, y ha sido transmitido de manera oral.

Los primeros estudios sobre Péndulo Hebreo corresponden a Jean Gastón Bardem, arquitecto, místicos radiestesista. Su colaboración Jean de la Foye, también radiestecista y cabalista, contribuyo a la explicación de las ondas de forma que ejercen las letras de las palabras hebreas sobre la materia viva.

El redescubrimiento del Péndulo hebreo se atribuye al Pierro Heli miembro de la asociación de Radiestesistas de Francia.

La biografía del Péndulo hebreo es muy escasa, sin embargo nadie puede negar que todo su contenido se nutre de la Cábala.

El material del péndulo

 

Existe una simbología relacionada con los árboles y sus frutos. El Péndulo Hebreo no es ajeno  a esta asociación y para que pueda cumplir sus funciones correctamente debe ser elaborado con madera de nogal, haya o roble .

 

En el caso del nogal , su aspecto sagrado va unido a la representación de la nuez y su relación con la glándula Pineda, considerada un centro espiritual directamente conectado con el Tercer Ojo.

 

La madera de haya es también elegida por sus propiedades medicinales de su flor , y el roble , símbolo de la dureza , resistencia y fiabilidad , no solo cuenta con propiedades curativas sino que siempre se lo ha asociado a mitos y a fuentes  de inspiración .

 

La madera no es conductora , por lo tanto ,no tiene energía propia que puede interferir en el tratamiento , a diferencia de otros péndulos , especialmente los que contiene minerales , que se cargan con energías del paciente, el ambiente o el terapeuta.

 

Mientras que los demás péndulos tienen que ser limpiados periódicamente, el Péndulo hebreo no requiere de una limpieza especifica.

Las palabras hebreas

 

En el idioma hebreo los conceptos se expresan a través de símbolos o dibujos representados a través de las letras hebreas. De ahí que se lo denomine “ideografico”, como lo son también, entre otros  los idiomas arabe, sánscrito , chino mandarín y quechua.

 

Las letras ebrias tienen en si mismas un significado simbólico  numérico y también vibración .

 

En la terapia del Péndulo Hebreo las palabras elegidas para el tratamiento han sido cuidadosamente seleccionadas para que al ser osciladas generen la vibración adecuada.

Tratamiento

 

Consiste en la aplicación de las etiquetas de tratamiento correspondientes y puede tener una duración de de entre treinta minutos y sesenta minutos. Algunas etiquetas sirven para neutralizar energías negativas y otras para implantar aspectos positivos a nivel psicofisico y espiritual. El testaje  y tratamiento deben realizarse en una misma sección ya que el diagnostico puede variar en el transcurso del tiempo.

 

Esquema del plano general de la la terapia de Péndulo hebreo

 

La terapia del Péndulo hebreo de realizara en cuatro secciones (esta distribución estará sujeta a cambios según los casos y criterio del terapeuta):

 

  • Primera sección: Testaje
  • Segunda sección: Tatamiento
  • Tercera sección: Equilibracion de los chakras
  • Cuarta sección: Sellar el aura por delante y por detrás

Tipos de energia que testa el péndulo hebreo

 

Miasma

 

Termino que proviene del griego y significa propensión a la enfermedad .

Conocida en Homeopatía como la predisposición que tiene la persona a sufrir una enfermedad determinada.

 

El termino Ve

 

Esta tomado de la radiestesia y hace referencia a un cambio de polaridad que se expresa en una onda de forma negativa.

 

Mal de ojo

 

Consiste en sentimientos negativos , generalmente celos y envidias , dirigidas hacia otra persona de manera inconsciente o expresados conscientemente a través de la palabra .

 

Magia

 

El péndulo hebreo testa dos tipos de magias, la ritual y la reencarnación.

  • La primera ha sido generada intencionalmente mediante trabajo específicos con el fin de afectar a la persona en determinados órganos y en distintas áreas de su vida.
  • La segunda es contraída a través de pactos o trabajos realizados en vidas anteriores cuyos aspectos kàrmicos hacen que se manifiesten en la vida actual.

 

Larva astral

 

Las larvas son parásitos energéticos que se adhiere al aura de las personas.

Su característica principal es que son escurridizas y pueden pasar de un chakra a otro con facilidad.

 

Entidades espirituales

 

Entre los distintos tipos de entidades diferenciamos a las almas desencarnadas perdidas de las entidades espirituales negativas.

He utilizado el termino alma, perdida por hacer alusión al estado en el que puede encontrarse el ese Ser, el cual aun no ha seguido el camino hacia La Luz.

En general se trata de familiares o personas muy queridas para el consultante que necesitan comunicarse con el paciente para darles un mensaje , algo importante que no ha podido ser transmitido en vida

En muchas ocasiones el alma perdida no puede seguir su evolución por que es el paciente quien reclama su atención y ayuda y, tras la muerte de ese familiar o amigo tan querido, se siente incapaz de llevar su vida sin su presencia.

En cuanto las Entidades espirituales negativas , me refiero a seres perjudiciales para la vida del consultante y roban su energía vital y lo inducen a tener comportamientos extraños y adictivos.

 

Equilibracion  de los chakra

 

Consiste en desbloquear y ajustar la capacidad de cada chakra.

Los vórtices energéticos pueden estar demasiado abiertos y carecer de vitalidad. Cualquier alteración en ellos provoca disfunción esta emocionales y físicas.

Es muy común encontrar algún desequilibrio en los chakra después de una convalecencia , hospitalización , tratamiento medico o situación emocional difícil.

Se recomienda realizar una Equilibraciòn de chakras cuando ocurran algunas de estas situaciones y, especialmente dentro de la semana siguiente a la primera secion con el Pendulo Hebreo.

 

Sellado áurico

 

Consiste en el paso que más dedicación requiere dentro de la terapia con Pendulo Hebreo.

Capa por capa de cada chakra seria revisada des de la cabeza a los pies , con minuciosidad y paciencia , para detectar cualquier fuga energética.

El aura es tridimensional y las fisuras pueden encontrarse en la parte delante o trasera de la persona , por o tanto , será necesario testar por ambos lados del cuerpo.

El sellado de la fisura aùrica sirve para cerrar las fugas energéticas a través de las cuales se pierden la energía vital.